miércoles, 7 de marzo de 2012

EVALUACION UNIVERSAL

Estimado Docente:
Te informamos que el 5 de marzo la SEP publicó por internet:
• El sitio oficial para la “Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica”, en el cual encontrarás toda la información y orientación sobre este tema. Si estás interesado ingresa a http://evaluacionuniversal.sep.gob.mx.

Allí encontrarás, partir del 26 de marzo del 2012, una sección en la cual podrás registrarte o verificar y complementar tus datos laborales, y otra para conocer cuál será la sede de aplicación del examen y las guías y temarios de estudio.
• La “Convocatoria para la Asignación de Estímulos Individuales a la Calidad Docente” para los ciclos escolares 2010-2011 y 2011-2012. El plazo para registrarse inició en esa fecha y terminará el 22 de abril del 2012, para ello deberás ingresar a http://estimulosalianza.sep.gob.mx, en esa página de Internet encontraras información, orientación y los requisitos para participar.

jueves, 1 de marzo de 2012

INFORME NEGOCIACIÓN SECC 10 (FEB 2012)

INFORMACIÓN PROPORCIONADA VÍA E-MAIL POR PROFRA: Ma. ROCIO RIVERA

Acusan ilegalidad de evaluación

Reforma, 27 de febrero de 2012
Acusan ilegalidad de evaluaciónSonia del Valle

(27 febrero 2012).- La Evaluación Universal de maestros atenta contra las condiciones generales de los trabajadores, y las dos iniciativas que se han aprobado en el Congreso buscan hacer legal un acuerdo ilegal firmado entre la SEP y el SNTE,denunció Eduardo Pérez Saucedo, abogado de los 110 mil maestros que han interpuesto una demanda ante los tribunales en contra de la prueba contenida en la Alianza por la Calidad de la Educación.
"Es claro que los legisladores fueron presionados para hacer legal un acuerdo que es ilegal", expresó.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo, firmaron el Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes sin tener un marco legal para ello.
"En dicho acuerdo hay afectaciones a las Condiciones Generales de Trabajo, a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, y ahora los legisladores, que no tienen facultades para intervenir en la relación bilateral entre el sindicato y la autoridad educativa, están tratando de hacer legal dicho acuerdo modificando los artículos 12, 13 y 20 de la Ley General de Educación", acusó Pérez Saucedo.
Incluso señaló, la propuesta de reforma del artículo 20, aprobada en diciembre en la Cámara de Diputados, y que se discute en el Senado, señala que el sistema de formación, actualización y capacitación de maestros atenderá las necesidades formativas identificadas mediante la Evaluación Universal.
Además, dijo, en el caso de la Evaluación Universal -prevista para junio- la SEP ni siquiera ha establecido ni ha definido los contenidos de los factores que se van a tomar en cuenta para evaluar a los maestros.
En relación con la reforma al Programa de Carrera Magisterial (PCM), dijo, no sólo excluye a los maestros que no están dentro del SNTE, sino que además atenta contra el salario de los maestros.
"Los nuevos lineamientos establecen que, si un maestro quieren ascender de nivel y no alcanzan en dos ocasiones los 70 puntos, los nuevos lineamientos de la reforma indica que pierde el estímulo. Eso significa que el maestro dejará de percibir el 20 por ciento de su sueldo, y eso es una violación a la ley, pues el estímulo es parte del salario del maestro.
"Solamente, si un maestro nunca busca ascender de nivel, podrá conservar el estímulo, lo cual es también ilegal".

Info proporcionada vía e-mail por: Ma. Rocío Rivera